Patrocinantes
Purohipismo

Gran Limardo llegó a tiempo y ganó el Derby Guayanés (+Fotos)

tribuna121016-1(Fotos @hipismonet)

El Hipódromo de Rancho Alegre (Bolívar) abrió sus puertas nuevamente, después de un cese de la actividad que se produjo en junio. A casa llena se realizaron las ocho carreras pautadas con la asistencia de varias personalidades del hipismo nacional, incluyendo reconocidos jinetes y entrenadores que cumplen vida en los hipódromos de Valencia y La Rinconada.

El Gran Derby Guayanés, la prueba central de la programación, contó con un premio récord para su historia de 3 millones de bolívares y la participación de ejemplares procedentes del Hinava y La Rinconada, además de la participación local que fue defendida por la tordilla Cristal de Hielo (Unbridled Energy) ganadora de 37 carreras y que el año pasado cayó vencida en plena sentencia por MiguelAndrés (Big Prairie).

Este año la escena se repitió. Cristal de Hielo ganó en todos los tramos de la prueba menos en los que tenía que hacerlo: la llegada. Conducida por Fernando José García, la pensionada de Leomar Cedeño pudo sacudirse en la curva final al valenciano Kerep (Documentary) y después soportar la carga de Gran Limardo (Coincide) que le plantó cara en los últimos metros y pudo alcanzar la gloria en el último brinco, gracias a una oportuna conducción de Maykor Ibarra, que hizo yunta con el entrenador Abraham Campos.

Gran Limardo, ganador de cinco carreras ahora, cumplió campaña en sus comienzos precisamente en Rancho Alegre y posteriormente fue enviado a Caracas. Es un producto del Haras H.M. propiedad del doctor Mateo Meo, Presidente del Hipódromo de Rancho Alegre.

Beautiful Grey se coronó en el clásico de las yeguas

Con 10 años de edad, Beautiful Grey (Cantoreal) fue superior en la milla del Clásico de la Resistencia Indígena, carrera con 2 millones de bolívares en premios. Conducida por Franklin Ceballos hijo para la cuadra de Leomar Cedeño, la vencedora doblegó a Luna del Paso y Barranquillera, quienes fueron sus escoltas en esta oportunidad.

joyfulmercury121016Joyful Mercury, de Caracas Pa’ Guayana

El defensor de los colores de la familia Giordano, ganó como quiso el Clásico Sprinters Vittorio Catanese en 1200 metros, latigueado por Jean Carlos Rodríguez y entrenado por Freddy Petit. Joyful Mercury doblegó a El Balliache y Dr. Napole.

Queen’s Crown con el Pocho Lugo

La pensionada de José Francisco D’Angelo, doblegó a Akurima y ellas fueron las protagonistas del Clásico Sprinters Yeguas-Día de la Amistad Hípica. Fue una de las pruebas más emotivas de la tarde, debido a que cerró la excelente jornada que hubo en dicho hipódromo.

Lamentablemente, falló la transmisión por internet. Muchos hípicos se entusiasmaron con la promoción a través de los medios y querían disfrutar de dichas competencias. No se conoce el motivo por el cuál las carreras no salieron para los centros hípicos. Hubo un despliegue técnico importante de televisión que solo se pudo disfrutar en el propio hipódromo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful