Patrocinantes
Purohipismo

Huitlacoche da el primer paso hacia el Confraternidad

Por: Juan Carlos Velázquez – Prensa Hipódromo de Las Américas / Foto: Miguel Ángel Espinoza

Huitlacoche de Cuadra San Jorge se anotó sus primeros seis puntos para estar presente en la Copa Confraternidad, carrera perteneciente a la Serie Hípica del Caribe del próximo 10 y 11 de diciembre de 2016 que se efectuará en Puerto Rico.

El ejemplar de cuatro años no fue exigido por su jinete José Ángel Ortega, quien lo condujo durante todo el recorrido por la parte externa de la pista del Hipódromo de la Ciudad de México, sin embargo a 200 metros del final aumentó el ritmo en su paso para ganar la competencia por casi tres cuerpos de ventaja sobre su perseguidor más cercano. 

Al comienzo del enfrentamiento fue Harrison de Cuadra G.L que tomó el mando de las acciones, sin embargo al ser un recorrido largo, milla 3/16 (mil 911 metros), el ejemplar se cansó a la mitad del camino para darle paso a Eclaire de Cuadra San Jorge y ganador de la Copa Confraternidad del 2015 en Panamá. Huitlacoche que arrancó desde las posiciones de atrás comenzó a ser su cierre apenas concluyó la curva final.

José Ortega únicamente le mostró el fuete a su compañero cuadrúpedo, y eso bastó para que Huitlacoche aumentara la velocidad. Ortega se limitó a llevarlo con los brazos, su primer objetivo fue desbancar a su compañero de equipo Eclaire de la primera posición, y enseguida cruzar primero la meta para lograr los inaugurales puntos a la competencia internacional.

Huitlacoche, hijo de Free Thinking en Sonora Cat por Tabasco Cat terminó la distancia en dos minutos dos quintos para lograr su doceavo triunfo, que se suma a sus siete segundos en 19 salidas. El criado en México por Rancho San Jorge  tuvo su primera participación en el Caribe en diciembre de 2015 cuando disputó el Clásico Internacional del Caribe donde llegó segundo.    

En la competencia de este 24 de septiembre el segundo lugar fue para Rio Fuerte de Cuadra G.L. que alcanzó a cerrar con fuerza para dejar en tercero a Eclaire de Cuadra San Jorge, en cuarto a Elchueco de Cuadra Uncle Epep, y al final Harrison de Cuadra G.L.

En la historia del Copa Confraternidad del Caribe, México únicamente ha obtenido tres victorias, la primera en 1988 con Forindi, en 1989 con In Bold, y en 2015 con Eclaire. Con Huitlacoche la representación mexicana tiene amplias posibilidades para conquistar la carrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful